martes, 13 de enero de 2015
ESTAR A DIETA Y SER FELIZ
Hola gente!
Hace mucho que no escribo en el blog ya que mi vida, el trabajo y temas personales me lo han venido impidiendo desde hace tiempo. Pero ahora, estoy de vuelta y os voy a poner un poco en situación de cuál ha sido mi motivación para volver a escribir.
Much@s sabéis a qué me dedico hace más de una década. Much@s sabéis que en los últimos meses, mi mejor amigo, y compañero de trabajo durante estos casi 11 años y una servidora, cumplimos nuestro ansiado sueño de crear nuestra propia clínica en Madrid, con el esfuerzo de ambos y por supuesto con la confianza y apoyo de nuestros pacientes y seres queridos. Clínica Plenitud es ahora un sueño hecho realidad, Gracias!
Pues bueno, al grano, lo que realmente vengo a contaros es que tras haberme estresado mucho con la nueva empresa, unas navidades llenas de excesos y comidas descontroladas, y una serie de acontecimientos personales han hecho que coja en dos meses 8kg. Sí, habéis oído bien.
El caso es que por decisión totalmente voluntaria me he animado a contar mi experiencia y mi evolución semana tras semana. Mi alimentación, mis rutinas de entrenamiento, cómo me siento. Hace tiempo que me venís preguntando sobre mis trucos, mis dietas etc así que por fin me he atrevido.
Much@s me decís en consulta que no tenéis tiempo para llevar mi estilo de vida. Pues bien, quizás yo no tengo hijos, u otras responsabilidades que os quitan tiempo a lo largo del día, pero tengo una empresa, empleados, y problemas como los de cualquier persona. No quiero cambiar con las cosas que escribo la forma de pensar y de vivir de nadie, pero sí espero que os sirva a algun@s como apoyo y referencia a la hora de tratar de tener unos hábitos y una vida saludable.
Desde mi adolescencia he sufrido trastornos de alimentación, como muchísimas personas, por desgracia en la sociedad que vivimos, en la que los estereotipos y la imagen personal son una carta de presentación que nos abre o cierra muchos caminos, y nos condiciona socialmente y personalmente aunque tratemos de evadirlo.
Muchas personas ni tan siquiera se atreven a decirlo, o incluso, no son capaces de detectarlo. Pero cada día hay más y más personas que no llevan una relación saludable con la comida. Cada día más personas sufren la ¨condena¨de no sentirse a gusto con su físico y no son capaces de ver, que es más sencillo ser feliz y aceptarse de lo que parece, hay sólo que encontrar la manera y las personas adecuadas.
Después de muchos intentos fracasados de ponerme a dieta en los últimos años, por fin este verano de la mano de Toni Hernández (médico nutricionista) mi socio y mejor amigo, y de Ángel Blázquez, preparador físico y coacher, conseguí regularme bastante y bajar 7 kg de manera fácil y divertida.
El problema es que los achaques del estrés y mis ¨demonios del pasado¨ han hecho que vuelva a recaer en no cuidar lo que como, y pagar mis ataques de ansiedad con la comida.
Durante los últimos dos meses y medio he cogido los 7kg que me quité, y uno de propina por las Navidades jejejejeje.
Creo que ahora con 71.400kg de peso y 1,65cm puedo decir que estoy en predisposición de volverme a poner en las manos de los mejores y quitármelos de manera saludable con una dieta y una rutina adaptada a mi estilo de vida y lo que me gusta. Si bien tengo que decir que no he dejado de hacer ejercicio en todo este tiempo y que uno de los secretos de mantenerme más menos con ese peso y seguir usando más o menos mi ropa, es que mi masa muscular se mantiene bien y que mi porcentaje de grasa no es ni mucho menos alarmante. 24,8% es mucho más de lo que he tenido cuando estaba en normopeso, pero está dentro de ¨lo saludable¨.
Durante este camino que he empezado hace tres días de dieta etc, os contaré mi experiencia. También podréis ver otros casos como el mío en el blog y la web de la clínica de pacientes con diferentes casos que se han puesto en nuestras manos para conseguir sus objetivos.
Estoy segura de que much@s os sentiréis identificados con algunos de los casos.
Much@s pensáis que en la clínica sólo preparamos a modelos fitnes, y por eso estoy yo aquí, para demostraros como gente normal, con su trabajo, sus responsabilidades y poco tiempo para nada es capaz de conseguir resultados espectaculares.
Y por la cuenta que me trae... ¡el show acaba de comenzar!
Un besazo a tod@s... muy feliz de estar de vuelta! <3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario