martes, 29 de mayo de 2012

OPERACIÓN BIKINI

10 CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA

Tras mucho tiempo sin escribir, mucho tiempo yendo y viniendo, con los mismos problemas que media España, y con la parca motivación que eso conlleva, vuelvo a escribir en el blog. Esta vez vuelvo con fuerza y totalmente comprometida, porque YA ES VERANO (al menos dentro de mí) y hay muchas cosas que contar, muchos "truquis" por desvelar y muchas ganas de que pase esta tormenta de negatividades y de que brille el sol para todo el mundo... toda esa energía la ofrezco, y TOTALMENTE GRATIS (con la crísis digno de valorar espero). 

Este fin de semana me he bautizado con el primer baño de verano en la playa... ¿cómo estaba el agua?... fresquita y ¿el viento? te tiraba de culo, pero yo, ¡por mis narices que iba a la playa!.  Montones de personas luciendo "palmito", bikinis mini, top less, bañadores fluor, parejitas de la mano metiendo tripita al deleite de los que se torran bajo la sombrilla, tapper, bocata de tortilla con pimientos... mmmmm ¿es o no es para haberse vuelto de buen humor? Esto me ha hecho reflexionar mucho y motivarme para seguir escribiendo sobre cómo conseguir llevar una vida saludabble y estar guap@... ha llegado...

LA OPERACIÓN BIKINI


Prepararos para leer los post que harán que este verano te pasees por la playa con la cabeza bien alta pensando: "cómo me lo he trabajdo y qué bien me sienta este tipo nuevo"

Hoy vamos a empezar de la mejor manera con algo que todos odiamos, pero que por desgracia necesitamos alguna vez en la vida:

LA DIETA

En nuestro país dos de cada tres hombres sufren sobre peso, y uno de cada séis es directamente obeso. Se puede decir que la inmensa mayoría de la población tiene problemas de sobrepeso y obesidad y que éstos datos van creciendo más y más cada día. A ésto, hemos de añadir los miles y millones de problemas de trastornos en la alimentación que desencadenan ya no sólo de alteraciones del peso, sino trastornos psicológicos severos como la bulimia nerviosa, la anorexia... 

En mi ferviente forma de transmitir mi culto al cuerpo y mi adoración por la vida sana y la alimentación he de decir que cuidarse no es una fribolidad como muchos piensan. Es salud y calidad de vida y el que piense lo contrario es que se auto-engaña y se conforma con lo que tiene. Una persona con problemas de obesidad vive de media 10 años menos que una persona más o menos en su peso. Y lo que vive... es por descontado lejano de la auténtica calidad de vida y  felicidad. ¿Imaginas no poder subir un tramo de escaleras sin agotarte, o coger a tu hijo en brazos sin que sientas que te va a dar un "patatús"?... Seamos honestos:

TENER PROBLEMAS DE PESO NO ES SALUDABLE

Hoy no os voy a dejar más que unas pautas básicas de vida sana y buena alimentación y ya iremos poco a poco adentrándonos en materia... Todos sabemos lo que es comer sano, pero ¿quién lo cumple a rajatabla?. Recordaros lo siguiente:

1- Consume alimentos con alto contenido en fibra: Frutas, verduras, hortalizas, frutos secos...
Recuerda que algunos de estos alimentos además de contener mucha fibra ha de tenerse en cuenta que también contienen azúcares y grasas... moderar los que contienen bastante (frutos secos, frutas como el plátano, la chirimoya, la uva, el aguacate, etc)

2- Reduce tu ingesta de grasas. Las grasas deben suiponer alrededor del 25- 30% de las calorías totales. La energía para que nuestro organismo funicone es sacada de éstas y dependerá del índice de gasto energético que tengamos el que podamos tomar en mayor o menor cantidad. Es recomendable de las grasas utilizar las más saludables como los ácidos grasos de los pescados, los frutos secos, etc. Evitar grasas saturadas, mantecas, dulces y bolerías industriales.

3- Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día: se puede decir que aproximadamente se debe beber unos 30ml por kilo de peso de agua diaria, pero esto varía de la persona, el peso, sus hábitos... más del 50% del organismo está compuesto por agua, la piel,el cerebro, etc y gracias a ella se eliminan las toxinas del organiso, así que aunque no te guste beber... ¡oblígate! porque ayuda a tener menos celulitis, bajar de peso, tener la piel mejor hidratada y al buen funcionamiento del organismo.

4- Realiza ejercicio regularmente: No es necesario correr una maratón diaria, ni hacer ejercicios físicos fuertes para estar en forma. Cada uno tiene sus limitaciones y sus gustos, pero lo que sí es cierto es que el ser humano no está hecho para sentarse a comer papas fritas delante de la tele. Si no gastamos la energía que ingerimos con los alimentos, ¿cómo queremos estar en nuestro peso?. Adapta tu ejercicio a lo que comas y te guste hacer, pasear, montar en bici, nadar... Si no eres deportista sal a caminar una hora 5 veces en semana. Si vives en un segundo piso ¡utiliza las escaleras!... hay muchas maneras de acelerar el metabolismo y ayudar a quemar calorías. NO SEAS "PERRO", ¡INTENTA ESFORZARTE!

5- Controla los carbohidratos: Los alimentos con grandes cantidades de azúcar no son recomendables si queremos llevar una dieta nutritiva y mucho menos si queremos bajar de peso. Lo ideal para mantenerse es comer entre 3 y 4 veces en semana carbohidratos como pan, pasta, arroz, patatas, legumbres... Son muy saludables en su justa medida, pero tienen un índice calórico mayor que otros alimentos. Si además no hacemos ejercicio, debemos controlar aún más este tipo de alimentos y no tomarlos a partir de media tarde. Al ser una fuente de energía si los comemos por la noche que el metabolismo se hace más lento, no vamos a poder quemarlo mientras dormimos.

6- Limita tu consumo de sal. Consumir demasiado sodio propiciará la retención de agua y una presión arterial alta, aunque en dietas de aporte protéico es muy recomendada por la poca ingesta de alimentos y por tanto su aporte en sal. Depende de la edad, la circulación y la presión arterial pueden dosificarse las dosis diarias de ésta sustancias. Ante la duda, no abuses de ella.

7- Elimina los malos hábitos: Fumar, beber alcohol, las drogas, los medicamentos... SON MALOS PARA LA SALUD, no hace falta que lo diga. También la cafeína y sustancias estimulantes. Trata de quitarlos por completo y verás como mejoras de salud y aspecto.


8- Manten un peso saludable

9- Trata de dormir unas 7-8 horas diarias:Dormir es tan importante o más como comer. Sin dormir no podríamos vivir. Nuestras células se regeneran durante el sueño y nuestro cuerpo sigue funcionando y reponiéndose por la noche. Además, no olvidemos que el cuerpo es una máquina, y si la acostumbramos a descansar las horas necesarias y siempre más o menos a las mismas horas nuestro organismo funcionará mucho mejor y por tanto estaremos mucho más sanos y animados

10- Trata de controlar el estrés: En esta parte todo el mundo estará pensando: "¡qué "jodía"! seguro que ella no tiene dos niños, un marido exigente, y un trabajo de 10horas diarias... efectivamente, no, pero tengo las mismas preocupaciones que muchas personas. A veces somos aprensivos y vamos como locos a todas partes, nos condenamos absurdamente y nos castigamos en exceso. El estrés produce depresiones, subida de tensión, trastornos del sueño... una serie de cosas que desembocan en problemas de salud.

RESPIRA HONDO... SIÉNTETE AGRADECIDO Y PIENSA EN LAS COSAS BUENAS  QUE TE HA BRINDADO LA VIDA. ANTES DE CASTIGARTE PIENSA... PODRÍA SER PEOR... Y SOBRE TODO HAZ LO POSIBLE POR SER FELIZ, POR CONFORMARTE CON POCO Y TENER EN CUENTA QUE CUANTO MÁS POSITIVO ERES, MEJOR TE IRÁ EN LA VIDA... ES LA LEY DE LA ATRACCIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario