jueves, 18 de octubre de 2012

TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTICIA

¡¡Buenos días!!

Sóis muchos los que pasáis por consulta o pedís consejo y asesoramientos sobre los famosos test de intolerancias alimenticias. Frecuentemente nos encontramos con dudas sobre si realmente funcionan, cómo se realizan, qué métodos son los más efectivos, etc.

Yo os voy a hablar del sistema que utilizo en mi consulta y por qué es el que hemos elegido para tratar a nuestros pacientes. Para eso os explicaré brevemente qué es una intolerancia alimentaria.

Intolerancia alimentaria es una reacción reproducible, desagradable y adversa del organismo causada por mecanismos no inmunológicos, a una sustancia tóxica, metabólica o química que contenga un alimento, que no ofrece bases psicológicas y que ocurre aún cuando el alimento es ingerido de una forma en que resulte imposible su identificación. (Royal Collage of Phisicians 1984).

La intolerancia alimentaria, se debe a la formación de anticuerpos frente a determinados alimentos, pero no del tipo que desencadenan factores alérgicos.
En los casos de intolerancia no existe liberación de anticuerpos para atacar al "supuesto" enemigo como sucede en una alergia. La intolerancia se produce simplemente porque el organismo de la persona, no posee las enzimas necesarias para digerir determinado alimento.

MECANISMO DE ACCION

Cuando toca nuestra piel la sonda de Pronutri®, se provoca un estímulo y a partir de ahí se desencadena un impulso.
Un impulso nervioso es una onda de electronegatividad que recorre toda la neurona y que se origina como consecuencia de un cambio transitorio de la permeabilidad en la membrana celular, secundaria a un estímulo.
Pronutri® estimula un terminal nervioso de medición, sólo cuando transmite los estímulos y los amplifica y aparecen reflejados en gráficos en la pantalla provocando un potencial de acción.

Pronutri® evalúa las frecuencias de los alimentos.Cada alimento incorporado en ProNutri® tiene su propia frecuencia.
Pronutri® es un sistema de análisis y medición de las frecuencias de cada alimento u otras sustancias, desde el punto de vista físico.
Pronutri® no elabora dietas; muestra un programa nutricional según la intolerancia alimentaria en cada persona
¿Por qué es bueno realizarse este test?
Este sistema, a diferencia del que se realiza por la extracción de sangre del paciente, no es invasivo ni doloroso. El paciente no siente nada. No por eso es menos efectivo, pero sí es cierto que en el test de análisis podemos obtener ciertos parámetros que no se valoran con Pronutri®.

Es un sistema ideal para realizarse si tienes problemas de digestón, retención de líquidos y si te sobra peso. NO es un sistema para adelgazar, pero sí un buen punto de partida para conocernos mejor y empezar unas buenas pautas de dieta. El test nos facilita a los dietistas a elaborar una dieta mucho más personalizada y correcta.

Todos tenemos intolerancias a ciertos alimentos, y si además tenemos sobrepeso o alguna patología que tenga que ver con la forma que tenemos de comer, estas intolerancias son mucho más frecuentes y severas.

Hacer un test de intolerancia cada 6 meses es lo ideal para mantener el buen funcionamiento del organismo. Las intolerancias no siempre las percibimos, pero si no las tratamos pueden tener desencadenantes malos para la salud como subida de peso, retención de líquidos, migrañas o algún otro tipo de trastorno en el organismo.

Prueba a conocerte mejor y hazte el test. Verás como conociendo qué alimentos debes eliminar y cuáles te sientan mejor ganas en salud y calidad de vida. 

 OFERTA TEST PRONUTRI 49€
Pide cita en el 608742465 o 963254900
Plazas limitadas
C/Isaac Peral, 12. Madrid
C/Barón de Cárcer 37, Valencia
Pincha aquí: MeCuidoMil 



No hay comentarios:

Publicar un comentario