viernes, 1 de febrero de 2013

ELIMINACIÓN DE TATUAJES

TECNOLOGÍA LÁSER
NO DEJA CICATRICES
ELIMINACIÓN TOTAL DEL PIGMENTO
REALIZADO POR TÉCNICOS ESPECIALIZADOS
LÁSER HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD
 
BODY stetik es una marca europea que cuenta con la máss avanzada tecnología láser y de aparatología estética del mercado.
El nuevo Láser BS 1.6 es un láser YAG Q-Swicht con cristal de zafiro que trabaja con dos longitudes de onda para eliminar los diferentes colores. El color negro generalmente se elimina con mayor facilidad y menos sesiones que los colores, pero dependerá de la tinta con la que se realizó y el tipo de pigmento que lleve, la técnica que utilizara el tatuador y el sistema inmunológico de cada persona el que se quite antes o después o incluso que se quite por completo o por el contrario queden pequeños restos residuales de tinta en algún punto concreto.
Este láser utiliza una luz de alta energía que hace que los pigmentos que hay en la epidermis absorban dicha energía haciéndolos que exploten y se fragmenten en minúsculas partículas que el cuerpo puede eliminar con facilidad por el sistema inmunológico (glóbulos blancos) y sistema linfático.
Debemos dejar un tiempo de 45 a 60 días para darle al cuerpo el tiempo necesario para que absorba dichos restos y podamos ver lo que queda. Es recomendable dejar esperar un mínimo de 40 días para asegurarnos de que la piel está totalmente regenerada y no provocar ninguna lesión a la piel o posible cicatriz en el futuro. Pasado este tiempo, la zona está preparada para volver a realizar otra sesión, esta vez con más potencia.

APLICACIONES: Eliminación de tatuajes y maquillaje permanente (micropigmentación) sin cicatriz.

* ¿CUANTAS SESIONES SE NECESITAN?

El número de sesiones depende de la densidad, composición y profundidad de la tinta y de la capacidad de absorción del propio organismo. Los colores como el verde o amarillo pueden tardar mucho más en eliminarse o no eliminarse por completo. Por lo que no se puede dar un número de sesiones concretas para la eliminación total o parcial, puesto que depende de muchos factores, pero por término medio se puede realizar una media de 5 sesiones.


* ¿DEJA SEÑALES O CICATRIZ?

El láser BS 1.6 emite un haz de luz a 12 nanosegundos, es decir a gran velocidad con lo que traspasa la piel sin ningún tipo de marca o daño para la misma, puesto que no da tiempo a que la piel absorba dicho haz de luz. Dependiendo de las fluencias o potencia que se utilicen para la lesión puede producirse mayor irritación en la piel, rojez las primeras horas, e incluso pueden aparecer pequeñas ampollas si había mucho pigmento por debajo. Esta reacción es normal si bajo la piel hay exceso de tinta ya que al explosionar con el contacto con el láser el impacto es mayor y por tanto la piel reacciona de manera más evidente.
Es muy importante durante sobre toso los 3 primeros días cuidar la zona. Las primeras 48 horas se recomienda cubrir la zona con gasas de linitul que son cicatrizantes y ayudarán a regenerar antes el tegido. Lavar con jabón neutro cada 12 horas y también muy importante hasta que haya curado del todo (aproximadamente 30días), mantener la zona siempre bien hidratada para evitar la salida de alguna “costrita” y para que la piel recupere elasticidad y hidratación lo antes posible.

* ¿QUE DIFERENCIA ESTE LASeR DE LOS DEL RESTO DEL MERCADO?

A parte de tener la última tecnología y avances en el mercado, para una mejor eliminación en segundas sesiones, la importancia de un láser con bastante densidad de energía es mucha para poder llegar a los pigmentos más profundos. Tenemos que tener encuenta que la partícula de tinta explosiona en todas direcciones y hace que profundice ciertas partículas hacia abajo también, no todos los láser llegan a estas profundidades por estár más limitados de potencia. Los 1600 mj de este láser aseguran que se llega a donde otros no llegan con resultados mucho más optimos.ón lo antes posible.

¿QUÉ GARANTÍAS TE OFRECEMOS?
El láser body stetic está certificado por Sanidad y hay documentos que lo avalan. EL problema de la existencia de tantos láseres que provienen de diferentes países y tienen diferentes tecnologías es que deben de pasar los controles pertinentes que les acreditan y permiten su utilización en el territorio en el que se utilicen.
Además las personas que las realizan tienen una utilización específica para éste tipo de láser además de mínimo el ciclo formativo superior en estética o auxiliar de enfermería.
Al ser un tratamiento regulado por Sanidad se habrán de rellenar una serie de datos, así como el paciente tendrá que firmar un consentimiento informado aceptando así la realización del tratamiento aún habiéndosele explicado que puede haber en pocos casos alguna complicación
¿PUEDO TOMAR EL SOL DURANTE EL TRATAMIENTO?
Habría que hacer un estudio de cada persona, su fototipo de piel, y algunos otros detalles relevantes para poder decidir cuál es el tiempo que debemos esperar para tomar esl sol después de una sesión. También es importante valorar el estado de la piel y si ha tomado el sol antes de realizar la sesión, ya que, si la persona presenta heritema solar, o rojez tras haber estado expuesto al sol, el calor que produce el láser con la piel ya dañada podría provocar alguna quemadura o cambios en la pigmentación de la piel . Además, como cualquier terapia por luz, el Q-switch produce cierta fotosensibilidad. Digamos que por decir un tiempo estimado no deberíamos tomar el sol 15 días antes del tratamiento y unos 15-30 días después de este tampoco. Se recomienda mientras se estén realizando sesiones llevar siempre que nos pueda dar el sol una protección mínima de 30SPF. Así evitaremos posibles pigmentaciones o cualquiero otra lesión en la piel.
¿DUELE REALIZARSE EL TRATAMIENTO?
Depende del paciente, su estado nervioso, su umbral del dolor la molestia del tratamiento puede ser de mayor o menor intensidad. Si la persona es muy sensible al dolor o se sugestiona con facilidad podemos dar una pomada anestésica 1-2 horas antes del tratamiento y tapar con film transparente para su mejor absorción. Esto limita al mínimo las molestias durante la sesión. Tras ésta sólo sentirá sesación de escozor y calos las primeras horas post tratamiento. Luego a partir de los días conforme vayamos cicatrizando y curando por dentro puedes sentir cierto picor en la piel, es normal porque está curando. No debemos rascar con las uñas ni pellizcar fuerte la zona hasta que no haya cicatrizado del todo. Utilizar si procede pomada tipo Bepantol los días posteriores a la sesión e incluso darlo varios días para que la piel no este reseca.
¿DÓNDE PODEMOS REALIZARLO?
Calle Felipe IV, 8. Madrid
www.doctorsarmentero.com
914348398/620895268
Primera consulta información y prueba gratuita
Técnico Especialista: Aurora Sáenz de Heredia

2 comentarios:

  1. fantascica explicacion

    ResponderEliminar
  2. el doctor sanmentero es fantastic, me encanta como lo hace pero aquí les dejo algo mas de informacion para la eliminación de tatuajes en barcelona
    un saludo

    ResponderEliminar