jueves, 16 de mayo de 2013

AUMENTO MAMARIO

AUMENTO MAMARIO
 
¡Buenos días!
 
Como ya mucha gente sabe, de un tiempo a esta parte formo parte del equipo de trabajo del prestigioso cirujano estético Esteban Sarmentero,  miembro de la SECPRE, especialista MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Hospital Ramón y Cajal de Madrid). Ha realizado ampliaciones de formación en el Jackson Memorial Hospital (Miami), John Hopkins University (Baltimore), University Hospital Gent (Gante) y Esthetic Surgery International Center (Washington). Es coautor de 4 libros y autor de numerosos artículos en revistas médicas nacionales e internacionales. 
 
Llevaba tiempo queriendo escribir sobre cirugía estética y reparadora, pero por unas cosas u otras no había tenido oportunidad o el tiempo de hacerlo.
El caso es, que el mismo doctor en persona me ha dado la herramienta para poder poco a poco, hablaros de las diferentes opciones de cirugía que hay. Él mismo ha redactado y preparado el siguiente documento sobre información del aumento de mamas, y próximamente espero ir hablando también de otras cirugías. Podéis ver más sobre CIRUGÍA DE MAMAS en la página de nuestro centro médico en la calle Felipe IV, 8.
 
 
 
El aumento mamario o mamoplastia de aumento es, junto a la liposucción, la intervención que se realiza con más frecuencia en cirugía plástica. Consiste en la introducción de una prótesis de silicona (también puede ser de suero fisiológico) debajo de la mama para incrementar su volumen. Esta intervención se viene realizando desde 1962, año en que se implantó la primera prótesis de silicona. La edad de las pacientes que lo solicitan puede abarcar desde los 18 años hasta más allá de los 60.
¿Quién es la candidata ideal para someterse a un aumento mamario?
Las pacientes pueden desear  hacerse un aumento mamario por diferentes razones:
-          Tener un pecho pequeño y querer aumentarlo.
-          Haber perdido una o más tallas tras tener hijos y desear reponer el volumen previo a los embarazos.
-          La presencia de una asimetría de tamaño entre ambas mamas.
-          Mamas que se han caído (ptosis) y que, a la vez que se elevan, se desean aumentar.
-          Reconstrucción mamaria tras un tumor extirpado.    
La primera consulta
Si usted ha decidido realizarse un aumento mamario lo primero que ha de tener en cuenta es elegir un cirujano plástico cualificado que esté en posesión del título oficial de cirugía plástica, que sea miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)  y que tenga experiencia en este tipo de intervención.
Durante la primera consulta usted debe tener la convicción de que su cirujano ha entendido perfectamente lo que usted desea, que le explica de forma clara en qué consiste la intervención y que le está dando una visión completa de todo el proceso, desde que usted ingresa en el hospital hasta que se le da de alta definitiva unos meses después.
Su cirujano plástico le hará unas preguntas sobre su salud en general y sus expectativas respecto a esta intervención. A continuación, le hará un examen de las mamas y le aconsejará la mejor opción para usted. Cada mujer tiene unas mamas con una forma y tamaño diferentes, por lo que en cada caso existe una indicación de prótesis que es la adecuada.
El aumento mamario se puede hacer a través del surco submamario, la areola o la axila. Además, las prótesis se pueden colocar por debajo del músculo pectoral (posición retropectoral) o por encima, debajo de la glándula mamaria (posición retroglandular). Por último,  hay que decidir el tamaño de las prótesis y su forma, ya que pueden ser redondas o con forma estable (anatómicas, en forma de gota). La elección entre todas estas variables se decidirá conjuntamente entre usted y su cirujano.
Se le explicará el tipo de anestesia que recomendamos, que suele ser general, aunque en ciertos casos se puede ser con local y sedación. Finalmente se le dará un presupuesto y se le entregará una solicitud de pruebas preoperatorias consistente en un análisis completo de sangre y un electrocardiograma
 
 
La segunda consulta
Si su cirujano le ha parecido el apropiado, su plan quirúrgico coincide con sus expectativas y el presupuesto le parece razonable, deberá acudir por segunda vez a su consulta ya con las pruebas preoperatorias realizadas para comprobar que su estado de salud es bueno.
En esta segunda visita se le darán las instrucciones preoperatorias, se le harán unas fotos de las mamas, deberá leer y firmar los consentimientos informados y se fijará una fecha para la intervención.
En las instrucciones se le advierte que debe estar en ayunas desde 6 horas antes de la operación y que debe evitar ingerir fármacos que contengan ácido acetilsalicílico (aspirina, couldina, etc.) desde 10 días antes hasta 5 días después de la cirugía.
El día de la intervención
Usted ingresará en el hospital y poco después el cirujano acudirá a su habitación, donde le marcará con rotulador el área a intervenir. Un aumento mamario suele durar entre 1 y 2 horas. Al terminar se le colocará en el mismo quirófano un vendaje compresivo alrededor del pecho que llevará hasta el día siguiente. No se suele dejar ningún tipo de drenaje. 
Tras la intervención, la paciente vuelve de nuevo a su habitación. Aunque la anestesia sea general, ponemos siempre anestesia local al finalizar para que las primeras horas no tenga dolor. Se le administrarán los analgésicos necesarios para que se encuentre bien. La primera noche la pasará en el hospital, donde recibirá los cuidados de la unidad de enfermería. Al día siguiente por la mañana, su cirujano irá al hospital a darle de alta, retirarle el vendaje del pecho y colocarle un sujetador de tipo deportivo que habrá de llevar durante al menos 2 semanas.
El postoperatorio
Durante los primeros días, la paciente notará un dolorimiento en el pecho que no suele ser excesivo pero que requerirá tomar analgésicos durante unos días. Cuando las prótesis se colocan por encima del músculo (retroglandulares) el dolor es mínimo, siendo mayor cuando se colocan por detrás del músculo (retropectorales).
La inflamación inicial va remitiendo poco a poco. Durante las semanas posteriores se le harán tratamientos en nuestra clínica para acelerar este proceso de desinflamación.
Los primeros días se deberán evitar ciertas actividades, como conducir o levantar pesos importantes. Cada día la paciente se encontrará mejor, pudiendo reincorporarse a su vida social y laboral entre la primera y la segunda semana del postoperatorio. Durante el primer mes se han de evitar las actividades físicas extenuantes, como correr o ir al gimnasio. El sujetador se deberá llevar de forma permanente, incluso para dormir, al menos durante las dos primeras semanas, pudiendo quitárselo solo para ducharse.
Se le hará un tratamiento específico de la cicatriz mediante láminas de silicona durante los primeros dos meses para que estas evolucionen lo más rápidamente posible. Al año de la intervención suelen ser imperceptibles.
 
¿Existen complicaciones?
Cuando la intervención es realizada por un cirujano plástico cualificado los resultados suelen ser buenos. Como en cualquier intervención quirúrgica existen potenciales complicaciones (infección, hematoma, etc.). Si su cirujano tiene la experiencia adecuada cualquier complicación será menor. Una complicación propia de esta cirugía, aunque rara, es la contractura capsular, que puede requerir reintervención.
El resultado
A partir de los dos meses de la intervención se comienzan a apreciar ya los resultados definitivos: el volumen ya no se ve influido por la inflamación, la forma se va definiendo mejor y las cicatrices se deben ir haciendo cada vez más imperceptibles. Es conveniente realizar visitas periódicas a su cirujano plástico para comprobar que la evolución de sus implantes mamarios es la correcta.
Toda la información que le hemos ofrecido tiene carácter general, debiendo ser personalizada en cada caso concreto. Por ello es esencial que su cirujano plástico le aclare cualquier tipo de duda que usted pudiera tener el día de la consulta.

miércoles, 8 de mayo de 2013

CRYOSAUNA: EL TRATAMIENTO DE LOS FAMOSOS


Buenas tardes a todo el mundo,

Como ya sabéis paso horas leyendo sobre tratamientos novedosos, leyendo artículos sobre las nuevas tecnologías en estética y belleza etc. Hacía tiempo que nada llamaba mi atención y que no ceía ni creía en nigún dispoitivo que ya no estuviera inventado. Entonces, debido a mi interés por la crioterapia, se cruzó en mi camino como por casualidad, la que ya es oficialmente mi socia, Dana, gestora y creadora de mi nuevo proyecto www.cryobelleza.es. Ella despertó nuevas inquietudes en mí y además gracias a ella descubrí la CRYOSAUNA. Ahora estoy metida de lleno en este nuevo nacimiento para MCM y  en nuestro centro de estética en Avenida de Europa , 18, donde no sólo tenemos esta increíble terapia de la que os voy a hablar ahora, sino muchos más tratamientos de estética y belleza.
Bueno sin más demora, os cuento algo más sobre este fenómeno que está pegando tan fuerte por todo el mundo. Leer si podéis con atención y podréis entender por qué deportistas de la categoría de Tiger Woods y Cristiano Ronaldo son asiduos a esta terapia...

¿Qué es la crioterapia?

La crioterapia de cuerpo entero (del griego kryos - frío y therapya) es una técnica que consiste en la exposición del cuerpo a bajas temperaturas (de −110°C a −190°C) durante un período de tiempo de entre 1 y 3 minutos.


Salud y belleza

Las temperaturas muy bajas están de moda y son una forma eficiente de activar los mecanismos de autocuración. El enfriamiento de corta duración (de 1 a 3 minutos) de la capa superior de la piel ayuda a mejorar los procesos metabólicos, disminuye la ansiedad y la fatiga, mejora el sueño y estimula el sistema inmunológico.


Curación natural

La crioterapia consiste en la activación de las defensas naturales del cuerpo y es por eso que es totalmente segura. La exposición durante un corto periodo de tiempo del cuerpo no afecta a la temperatura del núcleo. El nitrógeno, que se utiliza para enfriar en su forma licuada, comprende tres cuartas partes de aire atmosférico, por lo que las sesiones son totalmente respetuosas con el medio ambiente.


Ahorro de tiempo

Una sesión no dura más de tres minutos. La crioterapia se ocupa de varias cuestiones al mismo tiempo, lo que significa que el cuerpo comienza los procesos de curación en varios niveles.


Placer

El baño con corrientes de aire frío es más cómodo que los métodos habituales de terapia con agua fría, porque a temperaturas súper bajas el aire apenas contiene humedad. Como beneficio adicional, el frío activa la producción de endorfinas, llamadas "hormonas del bienestar", que inducen a sensaciones de euforia. Esto anima a los clientes a volver con mucha frecuencia.

¿Qué se siente?

El paciente entra en la cabina con calcetines y ropa interior de tela natural. El operador levanta el suelo móvil de modo que los hombros del paciente queden al nivel del corte superior de la cabina. La cabina está llena de una mezcla de vapores de nitrógeno y aire. El paciente pone sus manos en bordillo especial en la cabina y comienza a moverse lentamente. Debido a que los vapores de agua son prácticamente ausentes en la mezcla de aire a temperaturas extremadamente bajas, la sesión es cómoda, a diferencia de un baño en agua fría. El operador se mantiene cerca de la cabina todo el tiempo, haciendo un seguimiento del estado del paciente. La sesión dura de uno y medio a tres minutos; si es necesario, se puede detener la sesión en cualquier momento. Después de la sesión, el elevador se mueve automáticamente hacia abajo y el paciente puede salir de la cabina.

¿Cómo funciona?

Durante la sesión, la capa superior de la piel donde se encuentran los receptores del frío se enfría rápidamente. Los receptores envían una poderosa señal al cerebro sobre el peligro en la periferia, sin especificar su naturaleza. Debido a la lenta transmisión, el cerebro recibe esta información después de que la sesión haya terminado, por lo que el cuerpo comienza a escanear todos los órganos y sistemas en busca de la fuente, regulando todos los procesos vitales.

Debido a la exposición al frío los vasos sanguíneos de la piel y la grasa subcutánea se estrechan, pero después de la sesión se dilatan, lo que mejora considerablemente la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo. En estas capas los procesos metabólicos se aceleran y los desechos metabólicos y toxinas se eliminan mejor, lo cual mejora las condiciones diferentes de la piel y hace que la piel se vea mejor, más suave y mas firme. El tiempo de exposición a temperaturas muy bajas tonifica y fortalece los vasos sanguíneos y previene la aparición de arañas vasculares, restableciendo el metabolismo y aumentando el bienestar general.

La eficiencia de la crioterapia se incrementa en combinación con otros tratamientos fisioterapéuticos. En particular, la crioterapia permite reducir el dolor muscular de aparición retardada tras el ejercicio físico y aumenta el efecto del masaje. En medicina, la crioterapia permite disminuir el tiempo de recuperación después de una enfermedad o intervención quirúrgica, lo que reduce la cantidad de medicamentos y el dolor y facilita la terapia física correctiva. En las terapias de belleza, la crioterapia es eficaz para el tratamiento del acné, la reafirmación de la piel, la lucha contra la celulitis y los programas de reducción de peso.

Bienestar

Es bien sabido que la crioterapia hace que todos los sistemas del cuerpo funcionen a su máximo potencial y estimula el sistema inmunológico. Este método de prevención de las enfermedades respiratorias agudas catarrales no tiene parangón.

Durante el transcurso de la crioterapia se han mejorado los tratamientos del sueño, haciendo que la persona esté menos irritable y más alegre. Casi todos los pacientes observan un aumento en el bienestar general, un mejor rendimiento y una subida de energía.


Medicina

La crioterapia de cuerpo entero se utiliza ampliamente en la medicina debido a su capacidad para mejorar el tratamiento integral y reducir la cantidad de medicamentos. Sus efectos curativos se manifiestan, en primer lugar, en la acción analgésica pronunciada debido a la anestesia de los receptores de frío y la liberación de endorfinas; en la acción anti-inflamatoria y anti-reumática, relacionadas con una mayor producción de cortisoles, se produce una vasodilatación intensa y relajación muscular.

Los usos más obvios de la crioterapia estudiados por investigadores polacos, alemanes y rusos son las enfermedades del sistema músculo-esquelético (artritis, espondilitis, radiculitis), enfermedades cutáneas (dermatitis atópica, eczema, psoriasis), corrección de los desajustes hormonales, enfermedades psicosomáticas y cuadros depresivos. Muchos investigadores han informado de un efecto positivo de la crioterapia en las enfermedades reumáticas antes de realizar ejercicios físicos, debido a la supresión de las limitaciones y el dolor en las articulaciones.

En cardiología, se recomienda la crioterapia para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el tratamiento de los trastornos vegetovasculares, debido a su efecto de entrenamiento en los componentes centrales y, especialmente, los periféricos del sistema cardiovascular, sin afectar al rendimiento cardíaco y provocando una cardiopatía isquémica, alteraciones del ritmo y la conducción.

La crioterapia de cuerpo entero aumenta considerablemente la microcirculación y mejora los procesos de nutrición en los órganos y tejidos, influye en las propiedades reológicas de la sangre, tiene un pronunciado efecto inmunomodulador y promueve la rápida activación del sistema de protección antitóxica, lo que explica su uso en el tratamiento de la hepatitis crónica autoinmune, la hepatitis viral crónica y la cirrosis hepática en la etapa de la compensación.

La crioterapia también puede ser utilizada en neurología para el tratamiento de las migrañas y los trastornos del sueño. Se obtienen buenos resultados en el tratamiento de las disfunciones reproductivas neurohumorales, es decir, la esterilidad.

La crioterapia también se aplica con éxito para acelerar la recuperación de graves enfermedades somáticas y operaciones quirúrgicas, en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica y en la corrección de estado inmune.


Cosmetología

La crioterapia de cuerpo entero causa primero una constricción rápida, y después la dilatación estable de los vasos sanguíneos y capilares linfáticos, lo que mejora la nutrición de la piel y activa los procesos metabólicos. El factor adicional de mejora de la nutrición de la piel se incrementa por la permeabilidad de las membranas celulares.


La crioterapia hace que la mayoría de los tratamientos de belleza sean más eficaces (máscaras faciales, envolturas corporales, inyecciones, peelings, microdermabrasión). Una ventaja adicional de tratamientos crioterapéuticos es su pronunciado efecto analgésico, así como su capacidad para aliviar los efectos secundarios no deseados, como la inflamación, el edema, que están relacionados con tratamientos quirúrgicos y térmicos en primer lugar.

El proceso de los tratamientos de crioterapia también produce un efecto prolongado: mejora el tono de la piel, la circulación sanguínea y su nutrición, promueve el rejuvenecimiento de la piel envejecida, y mejora el estado de los problemas de la piel.

La crioterapia también ha demostrado ser eficaz en el complejo programa de la lucha contra la celulitis y el de adelgazamiento.

Deporte y acondicionamiento físico

En la medicina deportiva la crioterapia de cuerpo entero se utiliza para curar lesiones deportivas debido a su capacidad para suprimir el dolor durante 5-6 horas, con un inicio rápido de la analgesia de 5 a 10 minutos después del tratamiento. Otro importante beneficio de las sesiones criogénicas es la supresión sin medicamentos de los edemas y la moderada aceleración de los procesos de rejuvenecimiento.

Tomando sesiones de crioterapia después de los ejercicios físicos, tanto para los atletas profesionales como para amateurs, ayuda a eliminar la fatiga, relajarse, aliviar el dolor muscular de aparición retardada y asegurar un buen sueño.

DÓNDE PUEDES REALIZARTE CRYOTERPIA
SALÓN CRYOSALUD
AVENIDA DE EUROPA 18 (POZUELO DE ALARCÓN, MADRID)
910092734-620895268
DI QUE LLAMAS DE PARTE DEL BLOG DE ME CUIDO MIL Y TENDRÁS UN 10€ DE DESCUENTO EN TODOS LOS TRATAMIENTOS